29/04/2022

Invitan a participar a título personal en audiencias públicas sobre la nueva Ley de Discapacidad

Los encuentros se llevarán a cabo los días jueves 5 y viernes 6 de mayo en el Centro de Convenciones “Brigadier Gral. Juan B. Bustos”, a partir de las desde las 9 horas.

La Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, que depende del Ministerio de Salud de Córdoba, invitó a las personas que integran el Poder Judicial de Córdoba, a título personal, a participar en las audiencias públicas presenciales que se desarrollarán en el marco de la discusión nacional hacia una nueva Ley de Discapacidad. Los encuentros se llevarán a cabo los días jueves 5 y viernes 6 de mayo próximos en el Centro de Convenciones “Brigadier Gral. Juan B. Bustos” (Complejo Ferial), a partir de las desde las 9 horas.

En la invitación, la subsecretaría María Teresa Puga explicó que la discapacidad resulta transversal a toda la sociedad, puesto que su abordaje atraviesa “a todos los organismos, instituciones y personas”.

Para facilitar la consolidación de los aportes para el proceso de redacción del proyecto de ley, la participación en las audiencias se llevará a cabo a partir de los siguientes ejes temáticos: 

- Educación
- Participación Política.
- Trabajo
- Accesibilidad
- Salud
- Vida autónoma e independiente
- Protección Social

Para obtener mayor información, los interesados en participar podrán comunicarse con el Área de  Comunicación y Relaciones Institucionales de la Subsecretaría al teléfono (0351) 4291300, interno 246, o bien, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: nuevaleydiscapacidad.cordoba@gmail.com.

Centro de Convenciones