03/05/2022

La Sala Penal del TSJ ratificó el rechazo de la suspensión del juicio contra Amoedo

Según la acusación, el imputado circulaba en su automóvil en estado de ebriedad por la Avenida de Circunvalación y ocasionó la muerte de dos personas y múltiples heridas a una tercera.


La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó un recurso de casación presentado por la defensa del imputado Alan Alejandro Amoedo en contra de la resolución de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación que le había denegado un pedido de suspensión del proceso a prueba. 

Amoedo está imputado por los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado (dos resultados); y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas.

Según la acusación, mientras circulaba en su automóvil en estado de ebriedad por la Avenida de Circunvalación Agustín Tosco, Amoedo ocasionó un siniestro vial que provocó el deceso inmediato de dos personas y múltiples heridas a una tercera.


Causa: “Amoedo, Alan Alejandro p.s.a. homicidio culposo doblemente calificado, etc. -Para Agregar - Recurso de Casación”.
Fecha: 3 de mayo de 2022.
Resolución: Sentencia n.° 155.

Palacio de Justicia