JUZGADOS DE PAZ :: 04/05/2022

Se completó la implementación de oficios electrónicos en todos los juzgados de paz de la provincia

Desde hoy 150 juzgados de paz, de la 5° a la 10° circunscripción, comienzan a utilizar e-oficios para recibir y responder solicitudes. Se suman, así, a los que ya utilizan la herramienta desde 2021.

Unos 150 juzgados de paz de la provincia, pertenecientes a las circunscripciones judiciales de la 5° a la 10°, comienzan a utilizar e-oficios para recibir y responder solicitudes y se suman, así, a los que ya utilizan la herramienta desde 2021. Con esto se completa la implementación de oficios electrónicos en todos los juzgados de paz, conforme el plan de la Subarea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Poder Judicial de Córdoba.

Como parte del plan de implementación, y para que los juzgados puedan gestionar ágilmente los pedidos provenientes de diferentes dependencias judiciales, se capacitó a más de 300 jueces y secretarios de toda la provincia, en diferentes instancias. El objetivo es facilitar el uso de la herramienta y, así, dotar de mayor celeridad y trazabilidad a todas aquellas medidas que se ejecutan a través la justicia de paz en Córdoba. 

Cabe recordar que todo requerimiento judicial dirigido a los juzgados de paz deberá generarse desde SAC (Sistema de Administración de Causas) mediante un e-oficio y su respuesta quedará automáticamente incorporada al expediente. Esto permitirá a los auxiliares visualizar dicha comunicación, desde la radiografía de los expedientes en los que son parte.

A partir de hoy, los siguientes juzgados comienzan a implementar e-oficios:


5° Circunscripción

• Arroyito: Colonia La Tordilla, El Tio, Transito, Villa Concepcion Del Tio
• Las Varillas: Alicia, Colonia San Bartolome, El Arañado, El Fortin, Las Varas, Sacanta
• Morteros: Altos De Chipion, Balnearia - Trincheras, Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita, Marull, Miramar, Seeber
• San Francisco: Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Devoto, Freyre, La Francia, Porteña, Quebracho Herrado, Saturnino Maria Laspiur.

6° Circunscripción

• Cura Brochero: Altautina - El Carmen, Ambul, Mina Clavero, Nono, Pampa De Achala, Panaholma - Cienaga De Allende, Salsacate, Villa Cura Brochero – Transito, Villa De Pocho.
• Villa Dolores: Chancani, Conlara, La Paz, Las Jarillas, Las Tapias, Las Toscas - San Vicente, Los Cerrillos, Luyaba, Pueblo Sarmiento, San Javier, San Jose, San Pedro, Villa De Las Rosas.

7° circunscripción

• Cosquin: Bialet Masse, Capilla Del Monte / Dolores, Huerta Grande- San Antonio, La Cumbre - Dolores, La Falda - San Antonio, Los Cocos, Santa Maria De Punilla, Valle Hermoso, Villa Giardino.
• Cruz Del Eje: Bañado De Soto, Candelaria, Cienaga Del Coro, El Brete, Guanaco Muerto - Santo Domingo, Guasapampa- La Playa, La Argentina - Santa Lucia, La Higuera, Media Naranja, Pichanas - Tuclame- Paso Viejo, Piedrita Blanca, Rincon Grande - Las Cañadas, San Carlos Minas, San Marcos Sierras, Serrezuela, Villa De Soto.

8° Circunscripción

• Laboulaye: General Levalle, La Cesira - Ex Laguna Del Monte, Melo, Rosales, Serrano, Villa Rossi.

9° Circunscripción

• Dean Funes: Aguada Del Monte - Majadillo, Avellaneda, Caminiaga, Cañada De Rio Pinto / Manzanas, Cerrillos, Chuña, Chuña Huasi, Churqui Cañada, Copacabana, Eufrasio Loza- Candelaria Norte, Gutemberg, Isla De San Antonio, La Cañada, La Estancia, La Rinconada, Las Arrias - Mercedes - El Durazno, Los Hoyos, Lucio V. Mansilla, Olivares De San Nicolás, Pozo De Las Ollas, Puesto De Castro, Rayo Cortado, Rosario Del Saladillo, San Francisco Del Chañar, San Jose De La Dormida, San Jose De Las Salinas, San Pedro De Toyos, San Pedro Norte, Santa Cruz, Sebastian Elcano, Villa Candelaria, Villa De Maria, Villa Ischilin - Parroquia, Villa Quilino, Villa Tulumba.

10° Circunscripción

• Rio Tercero: Almafuerte, Amboy - Santa Rosa, Colonia Almada, Corralito, Embalse Ministro Juan Pistarini, General Fotheringham, Hernando, La Cruz - Cañada De Alvarez, Las Isletillas, Los Condores, Lutti, Monsalvo, Río De Los Sauces, San Agustin - Los Molinos, Santa Rosa - El Durazno, Tancacha, Villa Ascasubi - Capilla De Rodriguez, Villa Gral. Belgrano (Los Reartes), Yacanto.

capacitación e-oficios