03/06/2022

Desarrollan simulacros de intervención policial ante situaciones de riesgo en salud mental

La actividad fue organizada por la Oficina de Coordinación de Internaciones Judiciales Involuntarias y la Policía provincial en el marco de la capacitación virtual prevista para 22.000 efectivos.

El 1° de junio último se llevaron a cabo, en el predio de la Dirección de Entrenamiento Policial Permanente, una serie de simulacros acerca de las diversas situaciones cotidianas que pueden afrontar los efectivos policiales en el marco de sus funciones frente a personas con padecimientos psíquicos.

La actividad estuvo enmarcada en el plan de capacitación integral para la implementación de la Guía de instrucciones prácticas para la intervención de las fuerzas policiales ante situaciones de riesgo cierto e inminente en salud mental (Ac. 1605, “A”). Fue organizada por personal jerárquico de la Policía de la Provincia, que convocó a la Oficina de Coordinación de Internaciones Judiciales Involuntarias (Ociji) del Poder Judicial de Córdoba, en razón de sus funciones y su participación en la creación e implementación de la guía.

Además del personar judicial, asistió a la actividad el comisario General Julio César Farías, director General de Recursos Humanos de la Policía. El próximo 6 de junio será lanzada la capacitación virtual destinada a más de 22.000 policías.

Simulacro

1 2 3