VISITAS GUIADAS :: 07/06/2022

El Palacio de Justicia volvió a abrir sus puertas para realizar visitas guiadas

Con la guía de personal especializado, se recorre el Salón de los Pasos Perdidos y la Sala de Audiencias del TSJ. El edificio fue inaugurado en 1936 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1986.

Después de más de dos años, el Palacio de Justicia volvió a abrir sus puertas para realizar visitas guiadas, en las que se aprecia su valor arquitectónico, histórico y artístico. El edificio fue inaugurado en de febrero de 1936 y declarado Monumento Histórico Nacional en septiembre de 1986. En el Salón de los Pasos Perdidos se erige un mausoleo en el que están depositados los restos mortales de Dalmacio Vélez Sársfield, jurista cordobés, autor de los Códigos Civil y Comercial.

Se recorre el Salón de los Pasos Perdidos y la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la guía especializada de Rodolfo Ezequiel Grisendi, historiador del Área de Archivo del Poder Judicial de Córdoba.

En el mes de mayo se recibieron tres grupos:

- Miércoles 11 de mayo y jueves 26 de mayo: alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, este último grupo fue acompañado por el Vocal del TSJ, Domingo Juan Sesin.
- Viernes 27 de mayo: alumnos del nivel secundario del Instituto Nuestra Sra. del Calvario, de la localidad de Valle Hermoso.
        
Las solicitudes se realizan por mail a la Oficina de Protocolo del TSJ: cmavaca@justiciacordoba.gob.ar y protocolot1@justiciacordoba.gob.ar. Consultas al teléfono (0351) 4481000, interno 10011, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

visita guiada 1

1 2 3