09/06/2022

Visita al Centro Psicoasistencial para personas investigadas por ilícitos penales

Peritas y peritos judiciales recorrieron este espacio que depende del Ministerio de Salud. Se busca articular el trabajo de operadores que intervienen en la temática.

Con el objetivo de fortalecer el intercambio entre peritas y peritos del Poder Judicial de Córdoba y los efectores de salud, la Oficina de Coordinación de Internaciones Judiciales Involuntarias (Ociji) organizó una serie de visitas grupales al Centro Piscoasistencial de la ciudad de Córdoba, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe señalar que en dicho centro se materializan internaciones involuntarias de personas que se encuentran investigadas por la comisión de un ilícito penal y respecto a las cuales aún no se ha resuelto su capacidad de culpabilidad. Por ello, este espacio cuenta con la supervisión del Servicio Penitenciario de Córdoba.

A la visita asistieron integrantes de los diversos equipos técnicos que integran la planta judicial.  También estuvieron presentes funcionarias de la Ociji y directivos y profesionales de la institución de salud.

Con este tipo de actividades, se pretende acercar a los profesionales que resuelven internaciones y las administran a fin de articularlas con lo dispuesto por la legislación actual en materia de salud mental.

Peritas

1 2