OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS :: 24/06/2022

Nuevas dependencias de gobierno comienzan a recibir e-oficios judiciales

Varios ministerios del Gobierno Provincial, AFIP Distrito Hernando, la Clínica del Sol y las municipalidades de Luque y Río Segundo comenzarán a utilizar oficios electrónicos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Dirección de Vivienda dependiente del Ministerio de Obras Públicas y el Área Sueldos del Ministerio de Seguridad comenzarán a recibir y responder electrónicamente los requerimientos judiciales. En esta oportunidad, además, se suman la AFIP Distrito Hernando, la Clínica del Sol y las municipalidades de Luque y Río Segundo.

Las instituciones que ya han adherido al sistema de Oficios Electrónicos (AR n.º 1494) valoran, principalmente, beneficios como la optimización de tiempos, recursos y seguridad. Es importante aclarar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, es decir, solicitar al tribunal la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y sobre cómo adherir al convenio, pueden visitar la sección Oficios Judiciales Electrónicos del sitio web del Poder Judicial de Córdoba en https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos. También pueden conocer todas las instituciones adheridas en http://bit.ly/OficioElectronico_InstitucionesAdheridas.

PANAL- CTRO CIVICO