22/07/2022

Celebran un juicio oral y público 15 días después de la llegada del expediente al tribunal

La Cámara condenó por encubrimiento a un expolicía que trabajaba para la empresa Adhemar. El uniformado no podrá mantener contacto con los imputados por "estafas piramidales".

Quince días después de la llegada del expediente al tribunal, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba celebró un juicio oral y público contra un policía retirado. Tras el debate, presidido por el vocal Carlos Palacio Laje, se dispuso la condena del imputado Fernando Ariel Gorocito a la pena de dos años y seis meses de prisión, en suspenso, por el delito de encubrimiento agravado.

Según la acusación, el imputado ayudó a Edgar Adhemar Bacchiani a ocultar y hacer desaparecer elementos probatorios relevantes para la causa por presuntas “estafas piramidales” cometidas a través de la firma Adhemar Capital S.R.L.

En tal sentido, Gorocito habría instado a empleados de la compañía financiera que deshicieran de documentación atinente a clientes, eliminaran registros de comunicaciones y modificaran falsamente sus futuras declaraciones testimoniales, como así también habría procurado obtener de manera ilegítima información relativa al curso de la investigación desplegada en contra de Edgar Adhemar Bacchiani para posibilitar que éste eluda la acción de las autoridades.

Entre otras disposiciones, el tribunal estableció como regla de conducta para mantener la libertad que el expolicía no tenga contacto “ni directo ni indirecto, personal o por cualquier otro medio”, con Edgar Ahemar Bacchiani “ni con cualquier otro imputado” en la causa por estafas reiteradas que se tramita en la Justicia provincial.

Asimismo, Gorocito deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas en la provincia de Córdoba, dos veces por semana durante un lapso de cuatro horas, en favor de alguna entidad municipal, provincial o nacional, o bien, una organización privada de bien público.

En el juicio abreviado participó como fiscal de Cámara, Gustavo Dalma; mientras que la investigación penal preparatoria estuvo a cargo de la fiscal de Instrucción de Delitos Complejos Valeria Rissi.

Juicio penal