24/08/2022

El TSJ aseguró que los servicios electrónicos fueron restablecidos y permanecen operativos

A pedido del Colegio de Abogados y Fecacor, declaró inhábiles los días 25, 26, 27 y 28/8. Añadió que el funcionamiento óptimo del SAC por intranet y extranet demorará un plazo mayor.

En el Acuerdo Reglamentario 1783, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) precisó que “han sido restablecidos y permanecen operativos” los servicios de envío y recepción de correos electrónicos como así también la visualización de las operaciones para los usuarios de intranet y extranet, incluidos los auxiliares. No obstante, aclaró que “la posibilidad de carga de operaciones en el sistema se restablecerá de modo progresivo y paulatino”, según la información provista por el Área de Modernización.

Por todo ello, el Alto Cuerpo hizo lugar al pedido del Colegio de Abogados de Córdoba y la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (Fecacor) declaró inhábiles a los fines procesales y administrativos el período comprendido entre los días 25 y 28 de agosto de 2022, ambos inclusive, para las causas ya iniciadas y que se tramitaban electrónicamente, manteniendo a su respecto la suspensión de todos los plazos, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos.

Por medio de la acordada, el TSJ comunicó a la comunidad jurídica en general que, incluso recuperando en el corto plazo la operatividad del SAC, el restablecimiento de su velocidad y óptimo funcionamiento general “demorará un plazo aún mayor, que no puede precisarse actualmente”.

En consecuencia, resolvió establecer la operatividad del Sistema de Administración de Causas (SAC) a partir del momento en que las condiciones técnicas lo permitan. Entonces, las actuaciones judiciales retoman la modalidad de tramitación en que se desarrollaban antes del ciberataque concretado el sábado 13 de agosto de 2022.

Palacio de Justicia