06/09/2022

Capacitan al personal del servicio 911 para la gestión de urgencias en salud mental

Estuvo a cargo de la Oficina de Coordinaciones de Internaciones Judiciales Involuntarias, junto al área de Recursos Humanos de la Policía y autoridades de la Secretaría de Salud Mental.

En el marco de la implementación del Protocolo de Actuación Policial en Situaciones de Urgencia en Salud Mental, el martes 30 de agosto se llevó adelante en la sede central de la Policía de la Provincia una jornada de capacitación destinada a operarias y operarios de la línea 911.
 
La jornada estuvo a cargo de funcionarias de la Oficina de Coordinaciones de Internaciones Judiciales Involuntarias (Ociji) y fue articulada con el área de Recursos Humanos de la Policía, junto con autoridades de la Secretaría de Salud Mental. Tuvo como objetivo transmitir los lineamientos básicos de dicho Instrumento y arrimar pautas orientativas frente a la casuística cotidiana.
 
Este tipo de acciones forman parte de las tareas habituales de la Ociji que, entre otras funciones, busca propiciar redes interinstitucionales entre los diversos actores involucrados en el campo de la salud mental desde un enfoque comunitario.  

911

1 2