REGISTRO CIVIL INTERIOR :: 14/09/2022

Todas las oficinas del Registro Civil de Calamuchita y Santa María adhieren a e-oficios

Unos 36 registros locales de los departamentos Calamuchita y Santa María, pertenecientes al Registro Civil de la Provincia comienzan a recibir y responder Oficios judiciales de manera electrónica.

La Dirección del Registro Civil de la provincia de Córdoba, suma a la implementación del oficio judicial electrónico, en esta oportunidad, a todas las oficinas locales del departamento Calamuchita: Amboy, Embalse, La Cruz, La Cumbrecita, Las Bajadas, La Falda, Las Caleras,  Los Cóndores, Los Reartes,  Lutti, Río de Los Sauces, San Agustín, Villa Ciudad Parque Los Reartes, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Quillinzo, Villa Rumipal y Villa Yacanto.

En el caso del departamento Santa María, las oficinas que adhieren son: Anisacate, Bouwer, Despeñaderos, Falda Del Carmen, Los Cedros, Lozada, Malagueño, Monte Ralo, Potrero De Garay, Rafael García, San Clemente, Toledo, Valle De Anisacate, Villa Del Prado,  Villa Los Aromos, Villa Parque Santa Ana, Villa San Isidro y Villa Ciudad De América.

Estas dependencias podrán acceder a los e-oficios judiciales que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura.  Esta modalidad de tramitación acelera tiempos administrativos, mejora el servicio de justicia y garantiza la no-presencialidad.

Recordamos que estas oficinas son las que tienen competencia sobre los actos de registración y asientos en libros físicos que allí residen. En nuestra página web podrá ver el listado completo de registros locales adheridos. Los oficios que deban diligenciarse a los registros que aún no han suscripto el convenio deberán seguir presentándose en formato papel y de manera presencial.

Cabe aclarar que se continúa trabajando para adherir a todos los registros de la provincia, en un esfuerzo conjunto entre la Subárea de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Poder Judicial y la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS de nuestra página web.
Ver la lista completa de instituciones adheridas: https://www.justiciacordoba.gob.ar/Estatico/justiciaCordoba/files/Contenido/Servicios/oficiosJudicialesElectronicos/Instituciones%20adheridas%20a%20Oficios%20Electr%C3%B3nicos.pdf 

Registro Civil Villa Rumipal