RENOVACIÓN :: 28/09/2022

Continúan las renovaciones masivas de certificados de firma digital en toda la justicia provincial

Se avanza de manera progresiva en un cronograma que permite el uso continuo e ininterrumpido de esta herramienta indispensable para el funcionamiento de muchos servicios digitales.

El Equipo de Firma Digital, conformado por oficiales del Área de RRHH y soporte técnico del Área de Modernización, continúa con las renovaciones masivas de los 2500 certificados emitidos para magistrados, funcionarios y auxiliares de la justicia. Se trata de una herramienta tecnológica indispensable en el proceso de modernización del Estado que, en el Poder Judicial de Córdoba, se aplica al expediente electrónico, e-cedulas, órdenes de pago electrónicas y otros servicios digitales.

Debido a que en el transcurso del 2022 opera el vencimiento un 75% del total de los certificados de firma digital emitidos, se elaboró un cronograma de renovaciones que comenzó a implementarse en el mes de abril pasado. La planificación permite atender a todos los usuarios de manera progresiva y coordinada, con el objetivo de mantener el uso continuo e ininterrumpido de esta herramienta.

Para ello se implementó un nuevo sistema de turnos digitales al que se accede desde la Intranet y, además, se habilitaron nuevos puestos de atención en los edificios judiciales del Polo Laboral y del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, se instalaron puestos móviles presenciales en distintas sedes del interior, lo que implicó el traslado de oficiales de registro y de soporte técnico, a cada una de ellas.

A la fecha, se completó la tarea en las 23 sedes del interior, lo que permitió la renovación de más de 700 certificados. Se continua con los distintos fueros de capital, para alcanzar la renovación de más de 1000 certificados en octubre del corriente año.

Cabe destacar que, a pesar de los inconvenientes generados a causa del ciberataque, el equipo implementó de manera inmediata un plan de contingencia para continuar con la atención ininterrumpida de los usuarios.

Firma digital