20/10/2022

Designan a camaristas que integrarán el Tribunal Electoral Provincial en los próximos comicios

El órgano será presidido por la jueza electoral Marta Vidal. Los camaristas Jorge Namur y Leonardo González Zamar serán miembros titulares.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) designó a los camaristas que integrarán el Tribunal Electoral Provincial (TEP), durante los próximos comicios de renovación de autoridades provinciales a realizar el año próximo, junto a la titular del Juzgado Electoral, Marta Vidal, quien ejercerá la presidencia del cuerpo, como establece la Ley n.° 9840.

El Acuerdo 1182 establece que los camaristas Jorge Namur (vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez) y Leonardo González Zamar (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de Córdoba) conformarán el TEP en carácter de miembros titulares. Estos magistrados ya habían integrado el cuerpo en elecciones anteriores.

La resolución también designa a los camaristas Gustavo Daniel Toledo (vocal de la Sala Novena de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba) y Marcela Alejandra Abrile (vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Laboulaye) como subrogantes de los vocales titulares.

Cabe recordar que el artículo 3 de la Ley N° 9840 crea el TEP como autoridad con competencia en materia electoral, para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales, para elegir convencionales constituyentes como así también para el régimen de iniciativa, referéndum y consulta popular.

Tribunal Electoral