25/10/2022

La Asesoría Letrada de Deán Funes visitó instituciones que albergan niños, niñas y adolescentes

Las seis visitas tuvieron la finalidad de constatar el estado y situación edilicia de los establecimientos como así también mantener contacto directo con las personas allí alojadas.


La Asesoría Letrada Múltiple de Deán Funes llevó a cabo en octubre una serie de visitas a seis instituciones que albergan niños, niñas y adolescentes (NNA) en guarda institucional a cargo de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf). La finalidad fue constatar el estado y situación edilicia de los establecimientos, además de tener un contacto directo con la realidad que viven, día a día, las personas allí alojadas. Además de la asesora Ángeles Barreda, participó en algunas visitas el juez de Control, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y Faltas de Deán Funes, Bruno Javier Bonafina.

La comitiva judicial, integrada por funcionarios de ambas oficinas, visitó las residencias Hogar Gabriela Mistral, de Caminiaga, departamento Sobremonte; el Complejo Sierras Doradas, en La Calera; las residencias Baigorri y Santa Cruz y la Casa Suquía, en la ciudad de Córdoba; y la residencia Remar, en Guiñazú.

A partir de las impresiones recogidas en cada una de las visitas, se efectuaron distintas presentaciones en causas tramitadas en los tribunales de Deán Funes, ante el Juzgado de Niñez. También se elaboraron actas e informes para remitirlos a la Oficina de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Visitas

1 2 3 4