INSCRIPCIÓN PERITOS MÉDICOS :: 02/11/2022

Se prorroga la inscripción de peritos judiciales en diversas especialidades de medicina

El miércoles 30 de noviembre vence la nueva fecha límite de presentación de formularios en la Oficina de Tramitación Electrónica de Tribunales.

La Administración General del Poder Judicial de Córdoba dispuso, de manera excepcional, prorrogar hasta el día miércoles 30 de noviembre la inscripción de peritos judiciales en diversas especialidades de medicina. La resolución convoca a los profesionales médicos a inscribirse en la nómina de peritos judiciales conforme a su especialidad, en particular, en Medicina del Trabajo y Medicina Legal. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comprende la necesidad de contar con un mayor número de auxiliares en las listas oficiales para evitar la sobrecarga en la asignación de labores periciales y el consecuente posible incumplimiento en la elaboración de los informes.

El Acuerdo Reglamentario N° 163, Serie “B”, de fecha 22/7/2020, en su anexo I “Reglamento para la inscripción, designación y actuación de Peritos Judiciales” establece que los términos y plazos de aceptación de los formularios de inscripción se receptarían hasta el primer día hábil de octubre. Ante la modificación de la fecha al 30 de noviembre, se invita, además, al Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba a dar amplia difusión de lo dispuesto entre sus profesionales de la matrícula, como así también, a suscribir los correspondientes convenios a los fines de agilizar y proceder al trámite de inscripción.

Para inscribirse como Perito Judicial, se deben reunir todos los requisitos que figuran en la pestaña de Servicios de la página www.justicia.cordoba.gob.ar, además de pagar la tasa por inscripción.
Una vez cumplimentados, se remiten escaneados por mail a tramitacionelectronica@justiciacordoba.gob.ar.

Los documentos que contengan firma electrónica deben ser enviados por separado para poder verificar su validez. Al final de cada hoja, se debe insertar firma y sello propio  (excepto los que están validados por firma electrónica u otro modo electrónico de validación).

Luego, se acordará un turno para que lleve a la oficina de Tramitación “en papel y certificado por Escribano Público o por la entidad emisora” el título profesional respectivo (original y una fotocopia).
En caso de residir en el interior de la Provincia, debe seguir el mismo procedimiento en la Delegación de Administración respectiva. Una vez presentada toda la documentación, se efectúa una revisión para que pueda ser designado como Perito Médico.

Para mayor información, comunicarse a la Oficina de Tramitación Electrónica al teléfono 4481000 int. 11521 al 11524 o al correo: tramitacionelectronica@justiciacordoba.gob.ar

inscripción peritos médicos