OFICIOS ELECTRÓNICOS :: 03/11/2022

La AFIP- Distrito Bell Ville y nuevas instituciones comienzan a recibir e-oficios

Además, adhirieron al AR 1498 la Municipalidad de Buchardo, el Colegio de Abogados de Marcos Juarez, la Caja de Previsión de Ciencias Económicas y la delegación Jesús María del Ministerio de Trabajo.

La Subarea de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Poder Judicial continúa realizando gestiones con el objetivo de incorporar nuevas instituciones para que reciban y respondan electrónicamente los requerimientos judiciales. En esta oportunidad, además de la AFIP - Distrito Bell Ville se suman la Municipalidad de Buchardo, el Colegio de Abogados de Marcos Juarez, la Caja de Previsión de profesionales de Ciencias Económicas y la  delegación Jesús María del Ministerio de Trabajo.

Las instituciones que adhieren al servicio de oficios electrónicos valoran principalmente beneficios como la optimización de tiempos, recursos y seguridad. Es importante aclarar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, es decir, solicitar al juzgado la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y sobre cómo adherir al convenio pueden visitar la sección Oficios Judiciales Electrónicos de la página web del Poder Judicial de Córdoba en https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos .  También pueden conocer todas las instituciones adheridas en http://bit.ly/OficioElectronico_InstitucionesAdheridas

AFIP BELL VILLE