CORREO POSTAL SORTEADOS 2023 :: 22/11/2022

Notifican por correo a las personas sorteadas para integrar jurados populares en 2023

La carta contiene un formulario de contacto que deberá ser enviado, sin costo, a la Oficina de Jurados Populares. También puede completarse por formulario virtual en la web de la Justicia de Córdoba.

Desde el 22 de noviembre, las personas sorteadas para integrar jurados populares en 2023 comenzarán a recibir, en sus domicilios, notificaciones con los formularios de contacto que deben completar y devolver, sin cargo, a la Oficina de Jurados Populares. También recibirán un folleto con información en lenguaje claro sobre la tarea que desempeñarían y un código QR al formulario que puede ser completado directamente en línea y reemplaza el envío del papel por correo. Cerca de 3500 personas ya respondieron la declaración jurada, que fue también notificada mediante la plataforma de Ciudadano Digital de la provincia (CiDi).

La correspondencia será distribuida, en toda la provincia, por Correo Argentino. Una vez que hayan consignado sus datos en el formulario impreso y la persona sorteada haya firmado, el documento deberá ser remitido a la Oficina de Jurados Populares del Poder Judicial de Córdoba en un sobre con franqueo pago (totalmente gratuito), que también recibirán en su domicilio en el mismo envío.

Quienes deseen también podrán consultar si fueron incluidos en el padrón provisorio de jurados pueden hacerlo a través del enlace http://bit.ly/JuradosPopulares. Las personas sorteadas podrán completar el formulario de contacto digital en esa misma dirección web.

La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas recibidas a través del correo postal y por medio del formulario en línea, para luego de un proceso de depuración, elaborar el padrón definitivo para 2023.

Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría -ocho ciudadanos y tres magistrados-, cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. Las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función.

JURADO POPULAR 2023