CONGRESO TIC Y JUSTICIA :: 24/11/2022

El Poder Judicial de Córdoba presente en el Octavo Congreso de Justicia y Tecnología

Representantes de los poderes judiciales de cada provincia expusieron sobre sus avances y principales proyectos.


El Octavo Congreso de Justicia y Tecnología, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), se llevó a cabo los días 24 y 25 de octubre, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue la formación e intercambio de todo el ecosistema judicial del país, junto a aquellas empresas privadas que se dedican a proveer servicios de tecnología a la justicia.

Representantes de los poderes judiciales de cada provincia expusieron sobre sus avances y principales proyectos. El Área de Modernización del Poder Judicial de Córdoba, participó en dos instancias relevantes, en las que se enfatizó que el foco en la tecnología permite ofrecer una Justicia más ágil, eficiente y cercana al ciudadano.

Desde de Córdoba se presentó el caso de la exitosa recuperación ante el ciberataque sufrido en el mes de agosto pasado. Además, se formó parte de la presentación del BUS FEDERAL DE JUSTICIA, un producto tecnológico que se está desarrollando de manera colaborativa entre los equipos de software de varios poderes judiciales provinciales. Se trata de una plataforma digital que permitirá a los poderes judiciales de la Argentina “interoperar”, entré sí y con otros organismos públicos y privados.

“El Congreso dejó de manifiesto que todos los poderes judiciales del país tienen un fuerte compromiso institucional, basado en la tecnología y la innovación, que está permitiendo mejorar el servicio de justicia” comentó Claudia Esteban, Subdirectora de Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica del Poder Judicial de Córdoba.  “Además, es importante destacar el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo en JUFEJUS, desarrollando el BUS FEDERAL que será utilizado por todos los poderes judiciales del país junto a otros organismos públicos y privados, para comunicarse de manera más ágil y segura” concluyó.

En esta instancia, que buscó mostrar los logros y nuevos desafíos de la justicia a nivel nacional, participaron alrededor de 55 expositores, representantes de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, disertantes locales destacados y referentes de las justicias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Asimismo, el evento fue seguido vía streaming por más de 3500 personas de todo el mundo y se puede acceder al registro completo en https://www.youtube.com/watch?v=z-mpl70a6j4.

TIC Y JUSTICIA