05/12/2022

Capacitan en oralidad y prisión preventiva a titulares de fiscalías, asesorías y juzgados de control

La actividad fue organizada por la Secretaría Penal del TSJ y estuvo a cargo de docentes especialistas integrantes de la Asociación Civil Unidos por la Justicia.

El viernes 2 de diciembre, se desarrolló una jornada de capacitación sobre “Litigación oral penal – Prisión Preventiva”, que fue organizada por la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez. Este encuentro presencial, que contó con una asistencia de 140 personas, estuvo a cargo de docentes especialistas que integran la Asociación Civil Unidos por la Justicia. Tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario “Comodoro Salustiano Pérez Estevez”.
 
Mediante el Acuerdo n° 1281, el TSJ declaró de interés las jornadas y dispuso la obligatoriedad de la capacitación para titulares de Juzgados de Control y Juzgados de Competencia Múltiple del interior; Asesorías Letradas penales y Fiscalías de Instrucción de toda la provincia.
 
Esta instancia de formación se llevó a cabo en el marco de la implementación del plan piloto de oralidad para el dictado de la prisión preventiva en casos de flagrancia y cuasiflagrancia.

La apertura de la capacitación contó con la presencia de la vocal del TSJ Aída Tarditti y del fiscal General de la Provincia de Córdoba Juan Manuel Delgado. Entre los disertantes estuvieron Germán Garavano, Ricardo José Costa, Norberto Alejandro Brotto, Francisco Pont Vergés, Andrea Verónica Andoniades y Oscar Norberto Díaz.

Oralidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9