07/12/2022

La Justicia de Córdoba ganó un premio Eikon de Plata a la excelencia en comunicación institucional

El Poder Judicial fue la única organización pública que recibió esta distinción en la categoría Marketing Social, por su campaña en redes sociales sobre adopción en casos más complejos.

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Eikon a la excelencia en comunicación institucional. En la oportunidad se otorgó el Eikon de Plata para el Poder Judicial de Córdoba, ganador en la categoría Marketing Social. Es la primera vez que el Poder Judicial se presenta en este tipo de certamen, en materia de comunicación y, de hecho, fue la única entidad pública que compitió en el rubro, junto a importantes organizaciones y consultoras del sector privado. La campaña galardonada fue “Adopción, romper prejuicios”, producida por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Su difusión se realizó en las redes sociales oficiales de la Justicia cordobesa, en el marco del mes de las infancias el año 2021.
 
Los Premios Eikon se otorgan en el marco de un concurso de campañas de comunicación institucional en el que compiten empresas, gobiernos y organizaciones de todo tipo, en más de 20 disciplinas conexas. Además, la instancia cuenta con un capítulo especial para Córdoba. El Círculo de Profesionales de la Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (Circom) confiere la distinción, junto con la Revista Imagen. En la ceremonia de entrega de los premios, participaron dos integrantes de la Oficina de Comunicación de la Justicia, las licenciadas Virginia Fourcade y Belén Torres Cammisa; que recibieron el galardón de las manos de Alejandro Castelli, jurado y director de las carreras de comunicación de la Universidad Siglo 21.

Sobre la campaña

El trabajo profesional presentado en esta oportunidad fue solicitado por el Servicio de Adopción y Guarda del Poder Judicial de Córdoba. Entre las funciones de esta repartición, se incluye la de encontrar las personas o las familias indicadas para ahijar a niños, niñas y adolescentes que, por distintas circunstancias, no pueden vivir con sus familias biológicas. Según esta dependencia, la mayor cantidad de casos en situación de adoptabilidad se compone por niños y niñas con problemas de salud, adolescentes y grupos de hermanos (los subregistros 4, 5 y 6 del Registro Único de Adoptantes). Lamentablemente, son éstos los casos que menos personas interesadas e inscriptas tienen. Son el segmento de niños y niñas que, en los hechos, tienen menos chances de poder formar parte de una familia, antes de cumplir la mayoría de edad.
 
La campaña tuvo excelente recepción en el público y se hicieron eco de ella medios locales y nacionales. Se trata de una serie de videos cortos (grageas audiovisuales) que integran historias de vida y datos específicos de la problemática, con el fin de sensibilizar y sumar voluntades a los subregistros mencionados. La campaña puede verse en el canal oficial de YouTube del Poder Judicial de Córdoba: https://youtube.com/playlist?list=PL2mgsMAMBKiffWjARiceWRGJKiQpdzK3V

Premios eikon 02

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