22/12/2022

Este año, 604 adolescentes participaron del programa “Los jueces en la escuela”

La experiencia posibilitó el encuentro de alumnos y alumnas del nivel medio con integrantes de la magistratura y la función judicial con el objetivo de contribuir a una cultura de la paz.

Durante el año en curso, 604 adolescentes de colegios secundarios de toda la provincia participaron activamente en el programa “Los jueces en la escuela”. La experiencia posibilitó el encuentro de alumnos y alumnas del nivel medio con integrantes de la magistratura y la función judicial con el objetivo de contribuir a una cultura de la paz.

En 2022, participaron en el proyecto 17 equipos de trabajo: diez en la ciudad de Córdoba y siete en el interior provincial (Alta Gracia, Carlos Paz, Cosquín, Río Cuarto y Villa María). En total, 114 agentes del Poder Judicial de Córdoba se involucraron directamente en la iniciativa: 40 magistrados/as, 42 funcionarios/as, 24 empleados/as y 8 jubilados/as.

El programa “Los jueces en la escuela” este año llegó a cinco escuelas de la ciudad de Córdoba (Malanca - IPEM 187, Ricardo Rojas - IPEM 35, Regino Maders - IPEM 134, C. Saavedra - IPEM 181 y César Milstein - IPEM 269) y a ocho instituciones educativas del interior (República Argentina - IPEM 346, Independencia - IPEM 97, Caram de Carro - IPEM 190, Sarmiento - IPEM 157, Pramparo - IPEM 330, Sánchez de Tompson - IPEM 95, Anselmo Ocampo - IPEM 147, Inst. Nuestra Señora del Rosario).

Las autoridades del programa informaron que este año, además de los temas habituales, se desarrolló un taller sobre el cuidado del ambiente como valor relevante y transversal a todo el proceso educativo. Se diseñaron dos modalidades del taller y la experiencia piloto se llevó a cabo en el IPEM 134 (Regino Maders) de la ciudad de Córdoba, en cuarto y quinto año (turno tarde), con una recepción positiva y valiosa.

Cabe destacar que, durante 2022, la coordinación y supervisión general de todas las actividades a cargo del exmagistrado Rafael Aranda.

Jueces en la escuela

1 2 3