02/02/2023

El TSJ tomó juramento a los integrantes del Tribunal Electoral Provincial

La jueza electoral Marta Vidal ejercerá la presidencia. Cumplirán funciones como miembros titulares los camaristas Jorge Namur y Leonardo González Zamar.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), presidido por Domingo Sesin, tomó juramento ayer a los integrantes del Tribunal Electoral Provincial (TEP) que funcionará durante los comicios de renovación de autoridades provinciales a desarrollarse durante el año 2023.

La jueza Electoral Marta Elena Vidal ejercerá la presidencia del cuerpo, como lo establece la Ley n.° 9840; mientras que conformarán el TEP en carácter de miembros titulares los camaristas Jorge Namur (vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez) y Leonardo Casimiro González Zamar (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de Córdoba), como lo establece el Acuerdo n.° 1182.

También prestaron juramento ayer como subrogantes de los vocales titulares los camaristas Gustavo Daniel Toledo (vocal de la Sala Novena de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba) y Marcela Alejandra Abrile (vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Laboulaye).

Cabe recordar que el artículo 3 de la Ley N° 9840 crea el TEP como autoridad con competencia en materia electoral, para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales, para elegir convencionales constituyentes como así también para el régimen de iniciativa, referéndum y consulta popular.

TEP

1 2 3