03/02/2023

Agustina Olmedo prestó juramento como secretaria General del Tribunal Superior de Justicia

Está a cargo de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil.

Esta semana la responsable de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil, Agustina Olmedo, prestó juramento como Secretaria General del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El acto se desarrolló el miércoles 1 de febrero, a las 13 horas, en la Sala de Audiencias del Alto Cuerpo, ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia.

La mencionada Oficina de Coordinación fue creada en el año 2015 con el objetivo de abordar la problemática de la violencia familiar en la provincia de Córdoba. En el año 2020, se amplió su competencia a los fueros de Niñez, Adolescencia, Violencia de Género y Penal Juvenil. 

Cabe destacar que esta dependencia del TSJ tiene como objetivo principal optimizar el servicio de administración de Justicia, procurando mejorar y brindar mayor calidad en la respuesta judicial frente a este tipo de temáticas tan sensibles y complejas. Así, en vista a la consecución de dicho fin, ha llevado a cabo numerosas acciones, entre las que se destacan la intervención en 78 Acuerdos Reglamentarios; la publicación de dos libros sobre la materia y un informe de la gestión 2015-2021; la difusión de 201 gacetillas informativas a los operadores judiciales; la organización de la Primera Jornada Federal sobre Violencia Familiar, como así también distintas instancias de capacitaciones y talleres de trabajo en todas las temáticas abordadas.

La Oficina articula su actividad en toda la provincia de Córdoba, en el ámbito judicial: con las Cámaras, Juzgados, Fiscalías, Equipos Técnicos, Centros Judiciales de Mediación y demás operadores afectados a las temáticas incluidas en su ámbito de actuación. Así también, con organismos extra poder, como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Ministerio de la Mujer;  la Policía de la Provincia dependiente del Ministerio de Seguridad y a nivel nacional con el Ministerio de Justicia de la Nación,  constituyéndose como una red institucional e interinstitucional de contacto.

Juramento

1 2 3