06/02/2023

Ordenan nuevo pago a acreedores en la liquidación judicial de Inca SA Compañía de Seguros

Deberán solicitar el cobro al tribunal, mediante la confección de una orden de pago electrónica.

El Juzgado Civil y Comercial de 26ª Nominación de la ciudad de Córdoba aprobó un nuevo proyecto de distribución de fondos disponibles en el proceso de liquidación de la aseguradora. En consecuencia, ordenó llevar adelante el pago parcial de los créditos quirografarios reconocidos en el proceso.

El juez Eduardo Chiavassa dispuso que, para efectivizar los pagos mediante transferencia bancaria electrónica, cada acreedor incluido en la distribución deberá solicitar y confeccionar una orden de pago judicial.

El magistrado aclaró que, aquellos acreedores que no cuentan con asesoramiento letrado, podrán solicitar la confección de la orden de pago a los delegados liquidadores Domingo Gómez Bisgarra y Orlando Marcelo Suárez, quienes tienen domicilio en Av. Colón 350, piso 2º, of. 15, ciudad de Córdoba. También pueden comunicarse con el correo electrónico: dbisgarra@ssn.gob.ar.

Para ello, tendrán que acreditar los siguientes datos: cuenta bancaria a la vista de su titularidad, constancia de CBU de dicha cuenta, número de CUIT/CUIL emitido por ANSES y condiciones frente a IVA y Ganancias.

Asimismo, el juez destacó que, durante el año 2023, se continuarán los trámites judiciales necesarios para distribuir entre los acreedores los restantes fondos existentes en la causa.

Tribunales