16/02/2023

El Banco Industrial y otras instituciones ya reciben oficios electrónicos

Adhirieron, también, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Rio III, Tecnovoz SA, varias municipalidades del interior y más delegaciones del Ministerio de Trabajo.

El Banco Industrial, Tecnovoz Noreste SA y la Coop de Obras y Servicios Públicos de Rio Tercero, comenzarán a recibir y responder electrónicamente los requerimientos judiciales. En esta oportunidad, además, se suman las municipalidades de Agua de Oro, Capilla del Carmen, General Deheza, Monte Cristo y Ticino, y 3 delegaciones del Ministerio de Trabajo: Bell Ville, Las Varillas y Rio Segundo.

Asimismo se informa que 2 nuevos Ministerios dependientes del Gobierno provincial adhirieron al AR 1498 en reemplazo del ex Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar. Las nuevas carteras son 1) Ministerio de Promoción del Empleo y Formación Profesional y  2) Ministerio de Habitat y Economía Familiar.

Las instituciones que ya han adherido al sistema de Oficios Electrónicos (AR n.º 1494) valoran, principalmente, beneficios como la optimización de tiempos, recursos y seguridad. Es importante aclarar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los tribunnales y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, es decir, solicitar al tribunal la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones que deseen conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y sobre cómo adherir al convenio, pueden visitar la sección Oficios Judiciales Electrónicos del sitio web del Poder Judicial de Córdoba en https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos. También se pueden revisar todas las instituciones adheridas en http://bit.ly/OficioElectronico_InstitucionesAdheridas.

...


Foto extraída de https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/