28/02/2023

Convocan a extranjeros a inscribirse en el Registro de Electores para los comicios de 2023

El trámite puede realizarse en forma digital a través de la página web del Fuero Electoral. Pueden inscribirse quienes acrediten 5 años de residencia continua y permanente en la provincia.

El Tribunal Electoral de la Provincia (TEP) convoca a personas extranjeras que residan en la provincia de Córdoba y estén interesadas en votar en los comicios para elegir autoridades provinciales a inscribirse en el Registro de Electores Extranjeros. La inscripción tiene carácter voluntario. Según la legislación vigente, pueden ejercer el derecho a votar aquellas personas extranjeras que acrediten cinco años de residencia continua y permanente en la provincia.

Con la finalidad de promover una mayor participación, el TEP autorizó que quienes deseen empadronarse puedan hacerlo completando un formulario digital disponible en la siguiente enlace: https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelaristonweb/extranjeros/registro.aspx

Para llenar el formulario se requieren los siguientes datos: tipo y número de documento mediante el cual acreditan su identidad, apellidos, nombres, sexo, nacionalidad, grado de instrucción, profesión, domicilio y plazo de residencia autorizada, su vencimiento y sucesivas prórrogas. Hay que adjuntar copia del DNI, anverso y reverso.

Quienes residan en la ciudad de Córdoba también pueden concurrir personalmente a la sede del tribunal, ubicada en Caseros 684, de 8 a 14 horas, para empadronarse. En tanto, las personas domiciliadas en el interior pueden dirigirse a la sede judicial más próxima.

Padrón extrajeros