09/03/2023

Convocatoria a inscripción de aspirantes a cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial de Córdoba

Se concursan cargos en Cámaras, Juzgados, Fiscalías y Asesorías Letradas. La preinscripción virtual obligatoria se podrá completar entre el 17 hasta el 31 de marzo de 2023.


El Consejo de la Magistratura de Córdoba convocó a inscripción a profesionales de la abogacía que quieren participar en los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos vacantes en el Poder Judicial provincial:
- Vocal de Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Capital 
- Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y Familia del interior provincial.
- Juez/a en lo Civil y Comercial de Capital.
- Juez/a de Conciliación y del Trabajo de Capital e interior.
- Juez/a de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, de Género de Capital.
- Fiscal Civil de Capital.
- Fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar de Capital e interior.
- Asesor/a letrada/o con funciones múltiples para las sedes del interior.

Las inscripciones constarán de dos etapas. Desde el 17 hasta el 31 de marzo de 2023, inclusive, se podrá llevar a cabo la *preinscripción virtual obligatoria* en la página web https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/. Quienes deseen postularse deberán completar el formulario electrónico correspondiente y adjuntar el currículum vitae nominal (en formato PDF) como así también la constancia de pago del arancel.
  
Quienes se hayan preinscripto virtualmente en plazo estipulado, deberán presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (ubicado en la avenida General Paz 70, 6° piso) un sobre cerrado en el que conste su nombre y el cargo a concursar. Dicho sobre deberá contener el original de todos los requisitos de admisibilidad diligenciados. Este trámite puede cumplirse entre el 3 y el 18 de abril de 2023, inclusive. 

El Consejo de la Magistratura aclaró que no se admitirán constancias de inicio de trámite, salvo en el caso del certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia. Quienes no cumplimenten ambos pasos serán declarados inadmisibles. Por consultas relacionadas con esta convocatoria, las personas interesadas podrán comunicarse a los teléfonos (351) 4341062 y (351) 154024307, entre las 9 y las 14 horas.

Requisitos 

Puede participar en los concursos cualquier profesional del derecho, mayor a 25 años, que tenga la ciudadanía en ejercicio, ya sea que desarrolle su actividad de manera particular o preste servicio en el Poder Judicial. Asimismo, se requiere un tiempo mínimo en el ejercicio de la abogacía o la magistratura, según el cargo a concursar:
- Cuatro años para las Asesorías Letradas.
- Seis años para los Juzgados o las Fiscalías.
- Ocho años para las Cámaras o las Fiscalías de Cámara.

Consejo de la Magistratura