10/03/2023

El Consejo de la Magistratura convocó a profesionales a ratificar su inscripción en concursos

Para estas vacantes ya hubo una inscripción anterior que, ahora, deberá ser ratificada por las personas interesadas. No obstante, se receptarán nuevas inscripciones complementarias.


El Consejo de la Magistratura de Córdoba convoca a profesionales interesados en participar en concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir las siguientes vacantes en el Poder Judicial provincial:

- Asesor/a Letrado/a Penal de Capital.
- Asesor/a Letrado/a Civil y Comercial de Capital.
- Fiscal de Instrucción con Competencia Múltiple para sedes del interior.
- Juez/a de Ejecución Penal de Capital e interior.
- Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Capital.

Para estos cargos ya hubo una inscripción anterior que deberá ser ratificada por las personas interesadas. De todos modos, se receptarán nuevas inscripciones, complementarias de las anteriores.

Las nuevas inscripciones y las ratificaciones de inscripción constarán de dos etapas. En primer lugar, habrá una preinscripción virtual obligatoria, con término fatal, que comenzará el 17 de marzo y finalizará el 31 de marzo del año 2023. Durante este plazo, las personas interesadas deberán completar el formulario electrónico que estará disponible en la página web https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/. Allí, adjuntarán el currículum nominal (en formato PDF) y la constancia de pago del arancel (este último requisito solo rige para las nuevas inscripciones).

Quienes se hayan preinscripto virtualmente en término, deberán presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (Av. Gral. Paz 70, 6° piso) un sobre cerrado en el que conste el nombre del postulante y el cargo a concursar. Este sobre deberá contener los originales de todos los requisitos de admisibilidad diligenciados. El trámite podrá llevarse a cabo entre el 3 y el 18 de abril de 2023, inclusive.

No se admitirán constancias de inicio de trámite, salvo el certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia. Quienes no cumplimenten ambos pasos serán declarados inadmisibles.

Los interesados que ratifiquen su inscripción anterior también deberán acompañar los requisitos de admisibilidad actualizados. Será válido el arancel presentado oportunamente. Quienes no lo hagan quedarán excluidos del concurso. Por consultas relacionadas con la presente convocatoria, las personas interesadas podrán dirigirse a los teléfonos (0351) 4341062 y (0351) 154024307 de 9 a 14 horas.

Consejo de la Magistratura