20/03/2023

La Dirección de las Unidades de la Defensa Pública visitó el Establecimiento Penitenciario n°8

El objetivo fue afianzar vínculos con quienes interactúan con la UDP de Villa Dolores, visitar el lugar de alojamiento de las personas privadas de libertad e intercambiar ideas de mejora en la sede.

La Dirección de las Unidades de la Defensa Pública (UDP) el pasado 9 de marzo visitó el Establecimiento Penitenciario n.°8 de Villa Dolores y las instalaciones de la oficina de la UDP en la sede de los tribunales de dicha localidad. Encabezó la iniciativa el codirector de las UDP, Pablo Pupich.

En cumplimiento con lo dispuesto por el acuerdo n.°1756 del año 2022, el objetivo fue tomar contacto y afianzar vínculos con el personal de la UDP, visitar el lugar de alojamiento de las personas que están privadas de su libertad en el EP n.º8 e intercambiar ideas de mejora y gestión de las tareas en la sede. Además, como integrantes de la oficina de penados y medidas de seguridad, Silvina Oliva de Montuori, junto a un equipo de funcionarios y empleados de la Oficina de Penados y Medidas de seguridad, visitaron el EP 8 y entrevistaron a sus asistidos.

Tal como refiere el citado acuerdo, las UDP representan un actor institucional clave en la defensa, protección y promoción de los derechos de las personas privadas de libertad. Su propósito es la difusión y divulgación de derechos en general entre la comunidad carcelaria, así como la identificación y derivación de posibles vulneraciones de derechos de las personas privadas de libertad que se encuentren alojadas en Establecimientos Penitenciarios de la Provincia de Córdoba.

1 2