29/03/2023

Al cierre del mes de la mujer, el TSJ homenajea a María Teresa Merciadri de Morini

Para recordar a la primera funcionaria judicial de nuestro país, se entrevistó a María Esther Cafure de Battistelli, ex vocal del TSJ, quien compartió semblanzas y anécdotas con la homenajeada.


Como cierre del mes de la mujer, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba rinde homenaje a la primera funcionaria judicial de nuestro país, María Teresa Merciadri de Morini.  En este marco se realizó una entrevista a María Esther Cafure de Battistelli, ex vocal del alto cuerpo, quien compartió semblanzas y anécdotas vividas junto a la homenajeada. En este recorrido, se destaca la importancia del compromiso de Merciadri de Morini con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, en especial, con los derechos vinculados a la participación política. 

El TSJ invita a la comunidad judicial a conocer de la mano de su excolega, y actual directora Académica de la Oficina de la Mujer de Córdoba, la historia de lucha de una mujer que demostró que la perseverancia y el compromiso tienen su recompensa.
 
ACCEDA AL VIDEO AQUÍ: https://youtu.be/nC9HVm2BLxs   


VIDEO DRA CAFURE