31/03/2023

La Cámara 8° del Crimen dio a conocer el veredicto en la causa por la muerte de Blas Correas

Los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez fueron condenados a prisión perpetua por homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba dictó el veredicto en la causa penal por la muerte de Blas Correas. El tribunal de juicio estuvo integrado por los camaristas Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Mario Walter Centeno, junto con jurados populares.

Entre otras cuestiones, la Cámara declaró a los policías Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de la fuerza policial, en perjuicio de Blas Correas.

Además, fueron declarados coautores de tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de la fuerza policial, reiterado, en perjuicio de Juan Cruz Camerano Echavarría, Camila María Toci, Mateo Natali y Cristóbal Bocco Cámara.

Por esa razón, a ambos acusados recibieron la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y especial para desempeñar empleo o cargo público y portar armas, por el tiempo en que dure la condena.

El veredicto completo puede descargarse al pie de la página, en el enlace “Archivos adjunto”.

Blas

1 2 3