05/04/2023

Prestaron juramento 107 peritos oficiales de diferentes disciplinas científicas

Estos profesionales pertenecen al Área de Servicios Judiciales y cumplen funciones en los distintos fueros de la Justicia de Córdoba.

Durante marzo y abril del año en curso, el director del Área de Servicios Judiciales, Pablo Duje, tomó el juramento de ley a 107 peritos oficiales de distintas disciplinas: Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social, Contaduría, Calígrafos, Medicina, Odontología, Antropología, Química y Bioquímica. Estos actos se desarrollaron en el marco de la reorganización y el ordenamiento que, desde 2022, se viene llevando a cabo en el área. 

Durante muchos años, cada profesional prestaba juramento en el momento en que intervenía en una causa concreta. Pero, a partir de ahora, se dispuso que las peritas y los peritos juren en forma obligatoria el día que comienzan a trabajar en el Poder Judicial de Córdoba; ya sea en casos de nuevos contratos por bajas o suplencias, o bien, cuando se producen designaciones.

Los actos de juramento llevados a cabo en los distintos edificios judiciales contaron con la presencia de la subdirectora del Área de Servicios Judiciales, Nidia Modesti, como así también de los jefes de las Unidades Organizacionales que conforman esta dirección: Mónica Soria, Patricia García de Arce, María Fermina Miguez, David Dib y Pablo Díaz Caballero.

Peritos

1 2 3 4 5