17/04/2023

Modifican plazos en el concurso de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos

Si bien la sindicatura y la concursada, habían solicitado 120 días para presentar el informe general, el juzgado otorgó 60 días de prórroga. Por ello, se modificaron las sucesivas fechas en curso.

El Juzgado Civil y Comercial de 6° Nominación de Río Cuarto prorrogó el plazo de presentación del informe general en el concurso de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos SA. De esta forma, hizo lugar a un pedido de la sindicatura que fue ratificado por las empresas concursadas. 

La nueva fecha para la presentación del informe general es el día 27 de junio de 2023, con lo cual se modificaron las sucesivas fechas en curso (ver archivos adjuntos). Cabe mencionar que el plazo solicitado por las partes fue de 120 días. Sin embargo, por los fundamentos expuestos por la magistrada, dicho término fue reducido y, en definitiva, se resolvió otorgar 60 días. 

La resolución dictada incluyó un completo detalle de las vicisitudes del proceso y las resoluciones dictadas en relación a la fijación, modificación y ampliación de plazos legales en el curso de los procesos concursales que transitan “Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A – Gran concurso preventivo” y “Compañía Argentina de Granos S.A – Concurso preventivo”.

Río Cuarto