26/04/2023

Inician encuentros prácticos con mediadores a los fines de multiplicar las buenas prácticas

El primer encuentro del ciclo de talleres trató la “Guía de buenas prácticas del CJM en la instancia de mediación relacionada a la materia Civil y Comercial”.


El pasado viernes 14 de abril de 2023, el Centro Judicial de Mediación (CJM) junto al Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”, dio inicio al ciclo de talleres prácticos para mediadores inscriptos por en el Poder Judicial de Córdoba. El primer encuentro versó sobre la “Guía de buenas prácticas del CJM en la instancia de mediación relacionada a la materia Civil y Comercial” y su apertura estuvo a cargo del coordinador, Ignacio Villada, y contó con la exposición de funcionarias y empleadas del CJM sobre diferentes aspectos prácticos en la gestión de trámites de mediación. Asistieron, por un lado, alrededor de 100 mediadores de capital en forma presencial y, por videoconferencia se sumó otro grupo desde las sedes judiciales en el interior provincial, que cuentan con centros judiciales de mediación.

La iniciativa promueve un espacio de encuentro y comunicación para compartir y mejorar las prácticas que realizan los mediadores dentro de su ámbito de incumbencias. Estos intercambios de experiencias y aprendizajes mutuos repercuten cualitativamente en los tiempos y en la gestión, a los fines de afianzar y mejorar este método alternativo de resolución de conflictos.

mediación

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12