27/04/2023

Encuentro interinstitucional con integrantes del Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario

La actividad fue organizada por los Juzgados de Ejecución Penal de la sede Capital y la Área de Servicios Judiciales. Se desarrolló en Tribunales II.


El jueves 20 de abril, en Tribunales II, tuvo lugar un encuentro interinstitucional del que participaron autoridades de los Juzgados de Ejecución Penal de la sede Capital, representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia e funcionarios del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). La actividad fue organizada por los Juzgados de Ejecución Penal y el Área de Servicios Judiciales del Poder Judicial de Córdoba. 

Durante el encuentro, se trazaron las líneas iniciales que darán lugar a un convenio de colaboración mutua entre los Equipos Técnicos del Poder Judicial y del SPC, en lo referido a la valoración psicológica y social de las personas privadas de la libertad, en el marco de la Ley 24.660.

Participaron de la reunión la jueza de Ejecución Penal n.° 3, Rita Fonzalida Figueroa; el juez de Ejecución Penal n.° 2, Cristóbal Laje Ros; el secretario del Juzgado de Ejecución n.° 1, José Luis Bizzari; la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria de la Provincia, Cecilia Lanzarotti; el director General de Técnicas Penitenciarias y Criminológicas,  Víctor Vivas; el director de Políticas Penitenciarias, Pedro Yanzi Aspell; el subdirector General del Servicio Criminológico, Marcelino Sanz; el director del Área de Servicios Judiciales del Poder Judicial de Córdoba, Pablo  Duje; y la coordinadora de los Equipos Técnicos del Fuero Penal, María Fermina Miguez.

Asimismo, asistieron al encuentro profesionales que forman parte de los equipos técnicos que trabajan con los Juzgados de Ejecución del Penal del Poder Judicial de Córdoba como así también de la División de Tratamiento del SPC.

Ejecución penal

1 2 3