SEDES JUDICIALES :: 02/05/2023

Llevan a cabo una visita guiada a la obra de los nuevos Tribunales de Villa Carlos Paz

Del evento organizado por el Área de Infraestructura, participaron autoridades judiciales de la sede. La obra ya registra un avance aproximado del 45 por ciento.

El jueves 27 de abril se realizó una visita guiada al nuevo edificio de los Tribunales de Villa Carlos Paz, que está siendo construido en un predio ubicado en la calle Güemes 410. En el evento, organizado por el Área de Infraestructura del Poder Judicial de Córdoba, participaron autoridades judiciales de la Administración General como así también juezas/ces, fiscales y asesores/as de la sede. La ejecución del proyecto ya cuenta con un avance del 45 por ciento y se estima su finalización para el primer cuatrimestre del próximo año.

A la visita concurrieron, entre otros, el administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli; el director del área de Infraestructura, Francisco Picchio; el equipo que coordina la obra, Jorge Llarrull, Fabián Vercellone y Gabriel Suárez; el juez administrador de la sede, Andrés Olcese; juezas/es, fiscalas/es y asesoras/es que trabajarán en el nuevo edificio.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Delta S.A. El edificio ya presenta la estructura de soporte completa con los cerramientos laterales exteriores inclusive. El encuentro tuvo el objetivo de ayudar a visualizar cómo será la sede que cuenta con tres niveles y un patio central que facilitará la circulación interna. La superficie cubierta total alcanzará los 5.195 metros cuadrados. 

El inmueble se integrará a una zona residencial de la ciudad. Las oficinas serán tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios. El edificio posee un cierre frontal de hormigón y vidrio que facilita el control de acceso al inmueble.

Cabe recordar que, en la actualidad, el servicio de justicia en Villa Carlos Paz se presta en distintos inmuebles alquilados. 

principal

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14