03/05/2023

Abren una convocatoria pública nacional de adopción para dos hermanas adolescentes

Tienen 16 y 14 años, respectivamente. La adopción puede darse de manera independiente o en forma conjunta. El llamado se concreta por disposición del Juzgado de Niñez de Villa María.

El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba convoca a personas, familias o parejas que residan en cualquier lugar del país y estén en condiciones de ahijar a dos hermanas adolescentes que tienen 16 y 14 años de edad, ya sea de manera independiente o en forma conjunta. Este llamado se concreta por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad de Villa María, a cargo de la jueza Nerina Gamero. 

Las hermanas, actualmente, se encuentran alojadas en residencias institucionales diferenciadas. Ambas forman parte de un grupo fraterno más amplio, quienes también están en espacios residenciales. Se considera necesario favorecer y mantener vínculo entre ellos.

La joven de 16 años asiste a una escuela especial y tiene interés por actividades artísticas como pintura, baile y manualidades. Cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere tratamientos interdisciplinarios de salud mental (psicología y psiquiatría, con esquema de medicación). Por su parte, la adolescente de 14 años asiste a una escuela común, donde logra establecer vínculo con sus pares. Por el momento, no está realizando tratamientos de salud mental, aunque puede requerirlos.

Las personas que estén dispuestas a asumir la postulación deben contar con herramientas personales para cumplir funciones de cuidado y acompañamiento de cada una de las adolescentes. Asimismo, deben asumir una actitud empática, reparadora y flexible a sus necesidades actuales y con respecto a su historia de origen, como así también, deben contar con la capacidad de advertir la necesidad de solicitar asistencia terapéutica para el caso que así lo requiera. 

Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar o contactarse al teléfono del juzgado,  (0353) 4618800, internos 73382 / 73384,  de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Pintura