10/05/2023

Buscan promover el programa Jueces en la Escuela y extenderlo a todo el territorio provincial

El TSJ felicitó a las personas que forman parte de la iniciativa. Consideró que el programa resulta fundamental para la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible de la sociedad.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reconoció y felicitó a juezas, jueces, funcionarios, funcionarias y agentes del Poder Judicial de Córdoba que forman parte del programa Los Jueces en la Escuela “por su valiosa labor, compromiso con la justicia y vocación de servicio”.

Este programa de extensión, que viene desarrollándose desde 2005, consiste en la visita de integrantes de la administración de justicia, en actividad y jubilados, a escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia para difundir derechos y deberes de la ciudadanía, estrategias de prevención de conflictos y algunas nociones sobre la estructura y el rol del Poder Judicial.

En el Acuerdo 417, el Alto Cuerpo consideró que, en razón de los resultados obtenidos, esta iniciativa debe ser promovida y extendida a todo el territorio provincial, en beneficio de la educación, la justicia y la cultura de la paz. También sostuvo que el programa resulta fundamental para la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible de la sociedad. “Con su implementación se logra fomentar la confianza en el sistema de justicia”, añadió.

Por ello, el TSJ requirió a la Administración General que brinde a la comisión coordinadora del programa Los Jueces en la Escuela el necesario apoyo técnico, administrativo y humano a los fines del cumplimiento de las metas y objetivos propuestos. Y, además, facultó a quienes integran dicha comisión a que efectúen las gestiones tendientes a lograr la ratificación y la ampliación de los convenios suscriptos por el TSJ con el Ministerio de Educación de la Provincia.

“El Poder Judicial puede ser un instrumento para la resolución pacífica de conflictos y la defensa de los derechos humanos, encontrando en este programa una de las maneras por la que es posible promover y fomentar un sistema de justicia que se base en la resolución pacífica de conflictos y en la promoción de los valores como la tolerancia, la empatía y la cooperación”, enfatizó el acuerdo.

Jueces en la escuela

1 2 3 4