19/05/2023

Capacitan a integrantes de la Policía Barrial sobre Justicia Juvenil y Prácticas Restaurativas

Se desarrollaron dos actividades de formación con integrantes de la fuerza policial a cargo del experto Raúl Calvo Soler. Se avanza con operadores judiciales del fuero en el protocolo de actuación.

Teniendo en cuenta el importante rol que cumplirá la Policía Barrial en la implementación del programa Justicia Juvenil Restaurativa, durante el mes de mayo se desarrollaron dos actividades de capacitación para integrantes de dicha institución. 

El martes 2 de mayo, en el Centro de Perfeccionamiento Ricardo J. Núñez, el especialista Raúl Calvo Soler brindó una charla virtual titulada “Introducción al pensamiento restaurativo”, a la que concurrieron 28 miembros de la fuerza. 
 
El 8 de mayo, también en el Centro Núñez, se llevó a cabo el primer taller de capacitación para la Policía Barrial, a cargo de Calvo Soler. En dicha ocasión, se abordaron dinámicas de intervención relacionadas al programa, como así también se evacuaron dudas e inquietudes planteadas en torno a su puesta en funcionamiento y al trascendente rol que desempeñará el personal policial convocado, en cuanto al trabajo externo que desarrollarán con los jóvenes. 

Este taller fue organizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil junto con la Policía de Córdoba.  
 
Por otro lado, el día 9 de mayo, Calvo Soler junto a la secretaria General del TSJ, Agustina Olmedo -a cargo de la Oficina de Coordinación-, se reunieron con fiscales, juezas y asesores letrados del Fuero Penal Juvenil, con quienes se siguió avanzado en la confección del protocolo de actuación relacionado al programa de prácticas restaurativas, que comenzará a implementarse a la brevedad. 

Policía Barrial

1 2 3