Exámenes :: 07/08/2023

1.677 estudiantes de abogacía rindieron los exámenes para ingresar a la Justicia de Córdoba

El examen escrito se tomó el sábado 5 de agosto en 27 aulas de la Ciudad Universitaria de la UNC. De los admitidos a la instancia, se presentó el 80 por ciento.

El pasado sábado 5 de agosto se tomaron los exámenes del concurso convocado por el Acuerdo n.° 197, Serie “A”, para aspirantes a ingresar al Poder Judicial de Córdoba, en 27 aulas de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). De los 2.096 estudiantes admitidos en esta instancia se presentaron 1.677, es decir, el 80 por ciento de los inscriptos.

El sistema de concurso de antecedentes y oposición ya cuenta con 25 años en la Justicia de Córdoba y garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad en el ingreso del personal. 

En esta instancia colaboraron 115 empleados y funcionarios judiciales, que permitieron el normal desarrollo de la evaluación, y se respetó un único procedimiento que garantizó que la evaluación se realizara con la misma dinámica en las 27 aulas de la Ciudad Universitaria.  

Ahora resta la corrección, decodificación y publicación de las notas de todas las personas que se presentaron al examen. 

Cabe destacarse la participación del vocal del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña; del Tribunal Examinador, integrado por la jueza Graciela Vigilanti y los camaristas Facundo Quiroga Contreras y Alfredo Villegas; como la de los veedores por el gremio, representados por Federico Cortelletti. Todos ellos acompañaron y supervisaron la instancia con el fin de garantizar la transparencia y normal desarrollo en su ejecución. 

Tecnología aplicada 

En los exámenes se utilizó la APP para celulares denominada “Gestión Aspirantes Día Examen (GADE)”, que fue desarrollada en 2021 por profesionales de dicha Oficina. Esta aplicación facilita la gestión integral de las diferentes etapas del proceso en el día del examen y permite el acceso inmediato a la información sobre el concurso.

La aplicación indica al usuario el sector y el aula donde debe rendir sus exámenes. Asimismo, en el ingreso al aula, la app registra con un número de control el examen asignado y entregado a cada aspirante, dando cuenta de la asistencia. Por otra parte, al finalizar el examen se envía a la casilla personal del aspirante la foto del examen al concursante.

1

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11