10/08/2023

Sancionan a agente judicial por generar temor en aspirantes a ingresar en el Poder Judicial

Para atraer a estudiantes al curso de capacitación que ella dictaba, aseguró falsamente que era coordinadora del concurso y que contaba con información privilegiada.


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la Secretaria de Sumarios Administrativos, sancionó con cinco días de suspensión a una agente judicial que aseguraba indebidamente ser coordinadora en el concurso de ingresantes al Poder Judicial de Córdoba y contar con información privilegiada sobre su contenido con la finalidad de atraer estudiantes para el curso de capacitación que dictada de manera particular.

Según pudo establecerse en la investigación administrativa, ciertas manifestaciones efectuadas por la infractora en un grupo de WhatsApp de aspirantes provocaron temor, angustia e inseguridad en relación con la transparencia y la credibilidad del régimen del concurso de la Justicia de Córdoba.  

Al resolver el sumario administrativo, el TSJ señaló que “no resulta aceptable” utilizar la imagen del Poder Judicial y su pertenencia a la institución para atraer alumnos que contrataran el curso de capacitación ofrecido por la agente. El Alto Cuerpo resaltó que los destinatarios de tales mensajes eran jóvenes, con gran ilusión y aspiración de lograr ingresar a la administración de justicia. 

También sostuvo que la sumariada es agente judicial y docente, por lo cual debió haber actuado con mayor prudencia no sólo con respecto a la transmisión de la información vinculada al curso que ofrecía, sino en todo lo atinente a la relación con los alumnos.

Palacio de Justicia