06/10/2023

Se realizó en Carlos Paz el VIII Encuentro de Jueces Civiles y Comerciales de la Provincia

El sábado 30 de septiembre se reunieron 55 jueces en una jornada de labor y camaradería. Trabajaron, en cinco comisiones, importantes asuntos de la vida judicial.


El sábado 30 de septiembre, en la ciudad de Carlos Paz, tuvo lugar el “VIII Encuentro de Jueces Civiles y Comerciales de la Provincia de Córdoba”.  En la jornada se congregaron 55 jueces y magistrados de toda la provincia que trabajaron en cinco comisiones las siguientes temáticas:

   1- Comisión de oralidad: cuestiones procesales y sustanciales.
   2- Comisión de oralidad: gestión administrativa, de personal y de procesos. Refuncionalización de los equipos de trabajo.
   3- Comisión de especialización del Fuero Civil: división según temática y trámites. 
   4- Comisión de gestión de personal: elección de funcionarios por parte del magistrado, teletrabajo, capacitación en gestión de proyectos, liderazgo etc. 
   5- Comisión de reformas de leyes provinciales: CPC, C. Arancelario, mediación e inteligencia artificial.

En esta nueva edición del encuentro, se contó con la disertación la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Silvana Chiapero, y de Miguel Ángel Ciuro Caldani, director del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social de la Facultad de Derecho de la UNR.

1 2 3