06/10/2023

Inició el plan piloto de Facilitadores Judiciales de la OEA en la provincia de Córdoba

El programa se implementa junto a la Justicia de Paz del Poder Judicial, inicialmente, en Unquillo y Pilar. Se realizarán reuniones informativas el 10 y 18 de octubre, respectivamente.


Inició, esta semana, el plan piloto del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la provincia de Córdoba. El programa se implementa, inicialmente, en Unquillo y Pilar. Los facilitadores son vecinos líderes comunitarios, que promueven una cultura de paz dentro de la comunidad que los ha elegido y designado. Procuran un ambiente armónico que favorezca la cohesión social, cultural, económica, familiar e institucional y, en este nuevo rol, buscan acompañar al vecino garantizándole el efectivo derecho de acceso a justicia.

Reuniones Informativas

UNQUILLO: martes 10 de octubre a las 10:30 horas.
Centro de Jubilados y Pensionados: Av. San Martin 2962, Unquillo
Contacto cmatias@justiciacordoba.gob.ar

PILAR: miércoles 18 de octubre a las 10:30 horas.
Pilar Centro Comercial: Mitre 766, Pilar
Contacto ddruetta@justiciacordoba.gob.ar

El PIFJ es un programa ejecutado por la OEA, que busca hacer cumplir el derecho de acceso a la justicia, promoviendo una cultura de paz en la región donde se pone en práctica, a través de los juzgados de paz del Poder judicial de Córdoba. Es un servicio voluntario y gratuito ofrecido por líderes de la misma comunidad.