01/12/2023

Fijan fecha de examen para profesionales de Ciencias Económicas admitidos en concurso de ingreso

Los exámenes se tomarán el sábado 16 de diciembre en aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. En total, hay 302 aspirantes, el 70% son mujeres.


El sábado 16 de diciembre se llevarán a cabo, en aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los exámenes teóricos del concurso para aspirantes a ingresar al Poder Judicial con formación en Ciencias Económicas. Se admitieron el 56% de las personas que se inscribieron. Es decir, 302 aspirantes están en condiciones de presentarse en la próxima instancia.

El pasado 30 de noviembre se publicó el listado final de admitidos. De las 540 personas que se inscribieron al concurso, convocado por el Acuerdo n.° 1067, 302 fueron admitidas y podrán rendir el examen el próximo 16 de diciembre. El 70% de los admitidos son mujeres y el restante 30%, hombres.

Quienes aprueben, integrarán el orden de mérito y oportunamente podrán ser convocados por distintas oficinas de la sede Capital, dependientes del Área de Administración del Poder Judicial de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal en cargos de meritorios definitivos, interinos, suplentes o contratados.

Los nombramientos serán efectuados en función de las necesidades del servicio y tomando en consideración el orden de mérito que resulte del concurso. La participación o resultado del concurso no obliga a la designación del aspirante, más allá del número de vacantes que deban cubrirse.

1