05/12/2023

Río Tercero: comunicado de juezas y jueces de primera instancia con competencia en Familia

Llaman a la reflexión a la comunidad y a los medios de prensa acerca de la responsabilidad de las personas adultas en la protección de la intimidad de niñas, niños y adolescentes.

Juezas y jueces de primera instancia con competencia en Familia de la sede judicial Río Tercero hemos tomado conocimiento de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación que exponen la intimidad de niñas, niños y adolescentes. También hemos advertido expresiones inapropiadas que no colaboran en nada con la situación procesal de las causas y el principio de reserva de las actuaciones judiciales, que debe regir para garantizar la protección de la niñez.  

Frente a estas circunstancias, llamamos a la reflexión a la comunidad y a los medios de prensa locales, en su caso, acerca de la responsabilidad que las personas adultas debemos tener en la protección de la intimidad de niñas, niños y adolescentes.

Enfatizamos que todas las resoluciones judiciales se encuentran fundadas en las leyes vigentes y las pruebas incorporadas a cada causa.

Finalmente, remarcamos que toda decisión judicial adoptada por juzgados de primera instancia puede ser revisada por instancias superiores de acuerdo a los recursos que la ley establece, única vía para el reconocimiento legal de derechos. 


Fdo: Romina Sánchez Torassa, Silvana Asnal y Pablo Martina.

Río Tercero