11/12/2023

El Programa Jueces en la Escuela realizó su cierre anual con alta participación de sus integrantes

En la jornada de evaluación se reunieron 54 personas que lideran este programa de extensión institucional. Renuevan su compromiso con esta iniciativa que promueve la cultura de la paz.


El viernes 1 de diciembre se realizó el encuentro anual del Programa Jueces en la Escuela en el predio de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Córdoba, en Dique Chico. La jornada permitió realizar un balance del trabajo llevado a cabo en 2023 y contó con la participación de 54 personas que forman parte de la iniciativa.  

Este programa de extensión, que viene desarrollándose desde 2005, consiste en la visita de integrantes de la administración de justicia, en actividad y jubilados, a escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia para difundir derechos y deberes de la ciudadanía, estrategias de prevención de conflictos y algunas nociones sobre la estructura y el rol del Poder Judicial.

El cierre anual permitió reflexionar sobre los logros alcanzados este año, así como la posibilidad de que sus integrantes renovaran su compromiso con este programa que promueve la cultura de la paz en escuelas de la Provincia. Asimismo, el espacio permitió visibilizar el interés y la adhesión general de sus miembros con esta iniciativa que se sostiene desde hace 18 años en la Justicia de Córdoba. 

El encuentro contó con diversas actividades que posibilitaron la participación activa de juezas y jueces, funcionarias/os y agentes en un ambiente propicio para el intercambio de ideas y experiencias. Los organizadores aseguran que se sentaron las bases para el próximo año y se reafirmó con entusiasmo la intención común de continuar trabajando en un futuro educativo más fuerte y comprometido.


1