03/05/2024

Se habilita un nuevo espacio de lactancia en los tribunales de Bell Ville

Con esta incorporación, son 13 los lactarios disponibles en Capital y en sedes judiciales del interior. En total, 320 madres judiciales utilizaron los diferentes lactarios de la provincia.

Desde abril de 2024, las mujeres judiciales, en período de lactancia, que prestan servicios en los tribunales de Bell Ville disponen de un espacio exclusivo para la extracción cómoda, segura, higiénica y privada de la leche materna. 

La implementación de estos espacios se concreta desde mayo del año 2015 (Acuerdo Reglamentario 1266/2015). En la actualidad, se han creado un total de 13 lactarios en Capital y en sedes judiciales del interior. En base al registro de inscripción de acceso a los espacios de lactancia, 320 madres judiciales utilizaron diferentes lactarios de la provincia (41 de ellas lo hicieron en diferentes licencias por lactancia).  

Cuando se reincorporó de su licencia por maternidad, Virginia Miserere, de la Cámara del Crimen de Tribunales de Bell Ville, expresó: “Contar con un espacio en condiciones, con privacidad, para la extracción de leche me hizo sentir más tranquila en el proceso de reincorporación”. 

Además, dijo que celebra esta iniciativa ya que le permite transitar esta etapa, que, junto al apoyo y comprensión de sus compañeros de trabajo, la hace sentir de alguna forma cerca de su bebé cuando no está en su casa.

Por su parte, Virginia García O´Neil, al enterarse de la inauguración del lactario, aseguró que era la mejor noticia que podía recibir al finalizar su período de licencia, luego de tener a su bebé. “Para mí, es lo más importante que podían hacer para que las mamás podamos extender las lactancias de nuestros bebés”, agregó.

La implementación de los lactarios en el Poder Judicial de Córdoba sigue las pautas y los requisitos establecidos en el “Proyecto federal para crear condiciones estructurales que posibiliten la igualdad laboral de las mujeres judiciales”, de la Red Nacional de Oficinas de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

El objetivo de la creación de estos espacios es promover, proteger y apoyar la continuidad de la lactancia materna, cuando la mamá debe reintegrarse al trabajo, finalizada su licencia por maternidad. Estos espacios exclusivos para las mujeres que trabajan en la Justicia de Córdoba, son coordinados por el Área de Administración General y participan diversas dependencias para la creación, gestión y seguimiento de estos espacios. 

Para mayor información sobre los lactarios del Poder Judicial de Córdoba, ingrese a: 
Guía para la implementación de un espacio para la lactancia en la justicia:

Lactario

1 2