La jueza Mariana Martínez, a cargo de la tramitación de los concursos preventivos de las empresas Compañía Argentina de Granos y Molino Cañuelas, inició la sustanciación de los pedidos de inconstitucionalidad e inaplicabilidad planteados por los abogados de las firmas como así también por los profesionales que integran la sindicatura plural.
La magistrada también informó que, vencido el plazo dispuesto, no se presentaron impugnaciones a la propuesta de pago unificada realizada por las empresas concursadas.
Asimismo, ordenó una serie de medidas de oficio, en el marco de las facultades que le otorga la Ley de Concursos y Quiebras (artículos 52, 274 y concordantes). En este sentido, requirió a los síndicos que dictaminen sobre diversos aspectos técnicos, entre los cuales se destacan los siguientes:
a) la factibilidad de cumplimiento de la propuesta única, destinada a los acreedores quirografarios; y
b) la incidencia de aquella respecto de las fuentes laborales de las deudoras.
Para dicha tarea, la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 6° Nominación de Río Cuarto otorgó un plazo de diez días hábiles a partir de la resolución, dictada el viernes 11 de abril de 2025.