El viernes 19 de diciembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis E. Angulo, y la vocal Jessica Valentini participaron en la inauguración del Juzgado de Paz de Tío Pujio, ubicado en el predio del ferrocarril junto al Centro Municipal de Monitoreo.
Asistieron al acto el administrador general del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli; el inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro; el intendente municipal, Ariel Leandro Petrocchi; y el juez de Paz, Miguel Hernán Lamponi.
En representación de la Legislatura de Córdoba, participaron los legisladores provinciales Verónica Fátima Navarro Alegre y Alfredo Mariano Nigro; el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Antonio Urquiza; el cura párroco de Tío Pujio, padre Alberto Bustamante, vicario General de la Diócesis de Villa María, entre otras autoridades.
Antes de la inauguración, los integrantes del TSJ también visitaron las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio (que aportó cámara y equipamiento para la sala de monitoreo), donde fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco, y las integrantes del dicho cuerpo.