El miércoles 21 de enero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Domingo Juan Sesin , y la vocal Jessica Valentini participaron de una reunión de trabajo junto al inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro; y los jueces de Paz, Marcela Ferrandiz y Diego Druetta, ambos representantes de Córdoba por ante la Junta Federal de Jueces de Paz de Argentina.
En el marco de la jornada, se avanzó en la planificación del calendario de actividades para el año en curso y se reafirmó la continuidad de los temas ya tratados en anteriores encuentros con el alto cuerpo. Entre ellos, la preocupación orientada a la profundización de la imparcialidad e independencia de la justicia de paz, mediante la estabilidad en la función.
También se abordó la necesidad del mejoramiento de las condiciones económicas mediante un incremento de las remuneraciones. Todo ello en el marco del respeto por las atribuciones que les corresponde a los otros poderes del Estado.
Finalmente, se trató la necesidad de seguir con la capacitación permanente, fortaleciendo los programas vigentes, el Servicio de Facilitadores Judiciales y la Defensa Móvil.